Estafa Eléctrica

Antes de todo deberían leer este artículo en Poligráficos que explica todo el tema del sistema eléctrico español. También esta entrada en Ataque al Poder.

Complicado todo este tema de las renovables, eléctricas, régimenes deficitarios, etc. ¿La solución? Complicada encontrar una solución a todo este tema. Estriba en ramificar varias vias diferentes, porque viendo cómo están las cosas en el gobierno, corrupción, etc. actuando por una sola vía no funcionaría nada. ¿Creemos que el gobierno está en proceso de retirar esta reforma? No interesa. Porque el estado tiene una deuda altísima con las eléctricas de nuestro país a consecuencia de las diferencias entre la liberalización del sector energético y los costes de producción de la energía por parte de las empresas. Es decir, el gobierno debe regular las tarifas de la luz en base a lo que cuesta producirla y transportarla, pero después esas eléctricas, las que producen, te dicen que esas tarifas que impone el gobierno no cubren los costes. Ahí tienes el problema. Por una parte los gobiernos de los últimos años han congelado tarifas, pero las compañías han seguido aumentando los costes de producción. Esto ha generado una deuda del copón y ahora nos encontramos con un problemón, que tenemos que pagar los de siempre, nosotros. Se ha convertido en un oligopolio, donde unas pocas compañías tienen todo el poder y el gobierno para subsanar las deudas, a subir las facturas.

Así que nos la tenemos que tragar por cojones, porque el Estado, para pagar esa deuda, nos sube la factura hasta donde le salgan de la polla. ¿Quién va a pagar la deuda que tiene el estado con las eléctricas? Pues nosotros a través de impuestos… cómo no.

4015-620-282Los legisladores no van a la par que el pueblo, puesto que reciben directrices para sus publicaciones en el BOE.

Se podría hacer boicot, utilizando algún tipo de apagón que hagan disparar las seguridades de la red, por ejemplo, utilizar una contratación de baja potencia, realizar y montar determinadas plataformas para crear presión, como podría ser los Frentes Cívicos, etc. intentar que La Comisión Europa, al igual que aconsejan y fuerzan reformas estructurales en un país, también miren reformas y leyes fraudulentas que atentan contra nosotros—ésta es un ejemplo–. Esto es una estafa en todo regla y así estamos. Pero como cada cual va a su bola, y no nos unimos para reclamar de manera legal, penal y económica, pues así nos va.

Se podría intentar no contratar a las 4 ó 5 empresas más grandes, que son los que manejan toda esta mierda. Contratar tu electricidad con alguna de las cooperativas de energía renovable que se van creando en este país. Y eso no es fácil. Para ello, muchas veces tienes que hacerte socio, y tienes que invertir dinero, para promover su crecimiento y su infraestructura, pero seguramente esa parte de tu dinero invertido no esté tan mal utlizado como en las empresas tochas y fraudulentas. Otra cosa es ver si esto se puede hacer, viendo que no hay competencia en este puto país. Mírate la empresa SOM Energía.

Con esto del déficit tarifario lo que se quiere es que ninguna empresa pueda implantarse aquí y ofrecer unas tarifas acordes al precio de coste. Si cuesta producir electricidad 20, pues te lo vendo por 10 y los otros 10 van a parar a la deuda que contraiga el estado. Con dos cojones.

Empresas cooperativas que se alejan de las 4 grandes eléctricas españolas

-Gesternova (empresa) www.gesternova.com/

-Som Energía (cooperativa) www.somenergia.coop/es/

– Zencer (cooperativa) www.zencer.es/

– Goiener (cooperativa) www.goiener.com/

-Geoatlanter (empresa) www.geoatlanter.com/

-Electra Norte (empresa) www.electranorte.es/

www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm

://www.cne.es/…/public…/Listado_Comercializ_11072013.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s