Discos duros Seagate y sus problemas

Hay muchos manuales por distintos blogs. Como he pasado por dichos problemas recopilo toda la info sobre ello y lo expongo también por aquí. Ya son varios los problemas que he tenido con los discos duros de la marca Seagate, sobre todo en los modelos 7200.11 y los 7200.12. Muchas veces no se soluciona ni formateando a bajo nivel ni aplicando los firmwares pertinentes, una vez que el disco duro ha empezado a tener problemas de reconocimiento.

A veces arranca bien otras veces no, el puto despiporre. Hay dos soluciones cuando llegamos a este nivel, o comprar un nuevo disco duro, para mi gusto de otra manera que no sea Seagate—ya son muchos problemas, recomiendo los Western Digital—o realizar una reparación. Antes se puede aplicar una actualización del firmware.

-DriverDetect, un programita para saber cuál es el modelo exacto de tu disco duro.

-Ir a la página de Seagate para descargarte otro programita que es el que aplica el firware. Ya desde DriverDetect te envia a la página para que apliques el parche pertinente.

-Una vez realizado esto, el ordenador se iniciará y provocará un proceso en Dos que no se debe tocar hasta que todo termine.

Si después de reiniciar seguimos teniendo problemas con el disco duro o en sucesivos arranque sigue sin reconocimiento ya sí que hay que realizar una reparación donde necesitamos un adaptador a TTL, que irá conectado con el puerto serie del disco duro. Este adaptador es un conversor de puerto seria a TTL, un RS-232. Este conversor lo que hace es que mediante el envío de ciertos comedios a través del puerto serie, podemos hacer que el sistema reconozca de nuevo el disco duro. Importante cruzar el pin Rx con el Tx de los dos conectores. Después se hace una conexión via PuTTY al puerto COM, después pinchar la alimentación del disco y este se iniciará.

-Ctrl + Z y ya podemos empezar a enviar los comandos que queramos.

-F3 > Ctrl + Z

F3 >/T  //Iniciamos el test.

F3 T> m0,2,2,0,0,0,0,22

-Esperamos y lo más seguro es que después tengamos que formatear el disco, pero ya no tendremos problemas para el reconocimiento del disco duro por parte del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s