La pescadilla que se muerde la cola

Hay muchos detalles a comentar y procesos intermedios en este gráfico, pero a groso modo es la pescadilla que se muerde la cola.

BMlkg-OCcAAgl2Z

España ha tenido un problema crediticio en los últimos años, por parte de todos, después el problema de la deuda, que a día de hoy la pública, ocupa el 88% del PIB, una aberración.

Un abuso de créditos provoca lo que tenemos hoy, unido a la burbuja inmobiliaria, al abuso de las administraciones públicas, a la cantidad de chorizos que tenemos, etc. pues voilá. Hoy no se conceden créditos, no hay financiación, ni a las familias, ni a las empresas, principalmente porque no se invierte; pero eso sí, sí se financian a las administraciones públicas.

Para que se invierta debe de haber buenas expectativas y por supuesto muchos más elementos de por medio. Una bajada en la oferta, provoca un desplome en los precios, lo que pasa es que a precios muy bajos, mucha peña no puede sobreexplotar, que es lo que quieren, entonces desinvierten y se forma la que se forma con las especulaciones.

Si no hay inversión, las empresas no crecen, si no crecen, no pueden financiarse, si no pueden financiarse, problemas para la creación de empleo o para mantenerlo. Eso provoca que la gente no tenga trabajo o se vaya a la calle y empieza otra vez el tema de la pescadilla que se muerde la cola.

Tiene difícil solución la cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s