Los cines se quedan vacíos

La mayoría de frases que podemos escuchar día sí y día también es que “la cosa está mu chunga”. El problema radica en casi todos los ámbitos de nuestra vida diaria, y por supuesto, la cultura se resiente también. Viendo las consecuencias de todo esto en las salas de cine de nuestro país, algunos responsables están barajando aplicar rebajas a las entradas. Qué lúcidos son algunos eh. En épocas de vacas flacas, si encimas subes el importe de las cosas, sumado el incremento del IVA, esto provoca unas malas expectativas para los usuarios y por lo tanto, baja el consumo una barbaridad; como así está sucediendo.

Está claro que no todo se puede focalizar hacia el tema de la piratería en España. Muchos de los responsables de distintos sectores, culturales y no enfocados en ese ámbito, han determinado, en algunas ocasiones, que algunos precios surgen como consecuencia de contrarrestar las fuertes movimientos en términos de piratería que tenemos en nuestro país. Pero habría que determinar cómo se hacen esos estudios donde se concluye en muchos de ellos que un usuario que se baja una película significa que ese usuario no ha ido al cine a ver esa película. Como en los videojuegos. Error. Obra pirateada no significa una venta menos. ¿Qué clase de conclusiones son ésas? Subiendo los precios y jodiendo al cinéfilo de toda la vida no soluciona el tema de la piratería con precios prohibitivos. En todo caso se podría hacer cosas como tarjetas de socios para espectadores que son muy asiduos al cine, ofreciéndole algún tipo de tarifa más reducida, como las tarifas planas–creo que en algún sitio se ha hecho–. Lo que hay que intentar es que el consumidor que ve caro ir al cine, cambie de opinión, se muestre más receptivo; para ello hace falta cambiar algún tipo de política dentro de los precios en nuestro país y que empresarios y dueños de salas estén dispuestos a sacar esto adelante. La subida del IVA que implantó el gobierno tampoco ayuda.

Habría que determinar cómo han habido compañías que han dirigido sus esfuerzos en compensar al usuario en cierta manera: filmin por ejemplo. ¿Pero lo de las salas de cine? ¿Cuántas de ellas están en peligro de cerrar? La última noticia que conozco es el cierre próximamente del cine Urgel de Barcelona, unas salas históricas de casi medio siglo de vida que se va al garete. ¿Cuántas editoras se ha llevado por delante la llamada crisis del cine en España?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s