Para algunos cercar la información es “marcar la diferencia”

Me hace gracia cuando medios o periódicos de cierto calado cambian sus políticas editoriales para intenta sacar más tajada del asunto. Le tocó el turno al Diario Sur de Málaga. Me parece bien, está claro que son empresas de índole privada que tiene que velar por sus propios intereses, pero que no engañen al lector, que no lo tomen por inepto, cuando no lo somos. Pero claro, no queda muy bien decir que las ventas de un periódico no son las previstas y tienen que cercar más la información y limitar las exclusividades hacia la edición impresa y dejar el medio online para asuntos más sociales o de temática internetil. Todos sabemos cómo va esto: la web se dejará para copiar las notas de prensa de las agencias de noticias nacionales e internacionales y para las cositas que pasen en la región, a pasar por caja, como no. Díganlo claro, arribistas.

Aún así, se equivocan. Los tiempos cambian y la información se tiene a mano de click, de smartphone, de tertulia radiofónica o televisiva. Limitar la información obligándote a pasar por caja es otra metedura de pata más; como si no existiera la competencia.

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