El hastío del Madrid

Revuelo de noticias en el día a día tanto en el panorama de la información general y nacional como en la deportiva. Uno como aficionado madridista utiliza el fútbol como una válvula de escape a toda esta situación “parafernálica”, si se me permite el término, y viendo cómo va el equipo en la competición liguera, mejor no hablar demasiado. ¿Qué podemos decir de lo visto en Los Cármenes? Que la apatía reinante en los jugadores termina por contagiar a los aficionados, a esos que como un servidor quiere despejar la mente de tanto gañán de la vida pública y de mangante extremo.

El fútbol es eso, un paraíso para evadirse, pero cuando escuchas explicaciones de la derrota en un partido en la boca del entrenador, bofetada en la boca y los pies sobre la tierra. De vuelta a la realidad; el fútbol es la misma mierda que la política, disfrute y sufrimientos a partes iguales: rachas, que no fachas, sinvergonzonería, etc. Solamente que el fútbol mueve mucha pasta. Bueno, Bárcenas puede picarse con algunos futbolistas en temas de pasta. Las excusas expuestas por el entrenador portugués después del partido en la rueda de prensa son una retahíla más de esa hastío extremo del club merengue. Ese discurso añejo y repetitivo que ya hemos escuchado en infinidad de ocasiones, cual conferencia magistral de catedrático rechoncho y ñoño.

Mi pregunta es si aunque fueran ciertas esas justificaciones de la derrota del Madrid hoy en Granada, ¿sirve para explicar la lamentable actuación de cada uno de los integrantes del club blanco? Porque lo de hoy ha sido el esperpento hecho fútbol, un equipo sin alma, sin valentía, sin presión en la zona de arriba, sin dinamismo en la zona de 3/4, sin ayudas ni coberturas, solamente el coraje y el buen hacer de Cristiano Ronaldo. Y digno de mención la labor del Granada, haciendo su partido en el achique, en encimar a los blancos mientras el debut de Nolito y ese partido de Alcaráz bien estudiado en la medianía del campo han hecho el resto, junto con el encomiable empuje de la afición granadina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s