Qatargate

Hace unos días hablaba de la repercusión y hasta qué punto es capaz la prensa deportiva de llegar con tal de vender algo. Está claro que desde siempre el periodismo se ha sustentado en la idea de dar información a la gente de a pie, de trasladar sensaciones y experiencias que están ocurriendo en otros lugares. Hasta ahí todo bien. Otra cosa muy distinta es lanzar portadas dando a conocer supuestas conversaciones privadas a través de Whastsapp sin conceder fuentes y dar borrones, pero crear todavía más expectación a la parafernalia de este circo tan bien montado.

Hoy nos levantamos con la noticia bomba del mes y puede que si llega conocerse mucho más detalles al respecto, del año. Qatar lleva unos años focalizando y monopolizando el mundo del fútbol a niveles de sponsors, publicidad, compras de clubs de toda Europa y del Este a niveles altísimos. France Football revela en su edición en papel lo que nos faltaba para que ya no solamente el Madrid sea una casa de putas, sino que todos los altos estamentos de la FIFA, UEFA, etc. se unan a la fiesta del mamporreo.

BBwn86FCAAAvKVm

¿Quién se extraña de esto? ¿Acaso alguien con un mínimo de sentido común no sabe que esto de las nominaciones y deliberaciones para ser organizadores de mundiales y eurocopas no está más amañado que los cargos públicos a los que ostenta ciertos políticos una vez se retiran? Esto es como las galas de los Oscars, los premios Príncipe de Asturias o cualquier otra cosa. Todo es un engaño, vivimos en un mundo en el que la mentira impera con toda su fuerza. Y encima, gente implicada del más alto nivel: Platini, Villar, Guardiola, Zidane, Rosell. Apuesten ustedes. Ya tienen programas televisivos, tertulias radiofónicas y periódicos para leer durante las próximas semanas. Hay que ver lo fácil que se lo dan a los periodistas eh…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s