El mayor espectáculo del mundo

¿Hasta qué punto de subnormalidad va a llegar el periodismo deportivo para enfatizar en aspectos puramente mediáticos? Soy un inepto, todo se trata de vender, de ganar pasta, de conseguir sponsors en condiciones para poder darse a conocer y así, poder seguir ganando dinero y estar metido de lleno en el mundillo. Esto es a día de hoy la prensa deportiva en general… y sí generalizo porque así lo considero oportuno. Campañas lamentables apoyando teorías conspiranoicas del villarato, que pueda que tenga su sustento informativo, con hechos y ocurrencias acaecidas desde hace muchos años, pero nada de esto tiene una base demostrable. Al igual que la originada desde los estamentos culés con la denominada “mano blanca”. Lo peor de todo esto es que tantos medios editados en Madrid como en Barcelona se echan a la cara estas campañas como que no tienen fundamento alguno, pero bien que interesa venderlo y darlo a conocer cuando la firma y línea editorial así interesa sacarlo.

Hace unas semanas, el Madrid y sus secuaces periodistas se encargaba de quejarse. Aluvión de críticas desde otros sectores y clubs–por ejemplo el Valencia–destacando que no se puede llorar de esa manera. Minutos después Albelda, Soldado, Llorente y dirigentes chés haciendo lo mismo que días antes hacía el rival. ¿Dónde estamos?

¿Qué toca hoy? Pues le tocó el turno al Barça y cómo no, también a su manera, hace de crítica y de víctima. Mientras tanto, los medios hacen un circo de ello y lo venden todo con papel caro de regalo. Y los aficionados, gilipollas que somos, enganchados a este culebrón mientras en las altas esferas se parten a carcajadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s